NoticiasLos casos globales de covid-19 han aumentado durante más de un mes, dice la OMS

noviembre 24, 2021by admin

La incidencia mundial de casos de covid-19 ha aumentado durante más de un mes, según la última actualización epidemiológica semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicada este martes.

Entre el 15 y el 21 de noviembre, se reportaron poco menos de 3,6 millones de casos, lo que representó un aumento del 6% en comparación con la semana anterior. En la actualidad, se han notificado más de 256 millones de casos confirmados en todo el mundo.

Europa informó un aumento del 11% en los casos nuevos de covid-19.

La Región de Asia Sudoriental y la Región del Mediterráneo Oriental registraron descensos del 11% y del 9%, respectivamente.

Las tres regiones restantes informaron números de casos similares a los de la semana anterior.

Los países con más aumentos de covid-19

Estados Unidos notificó el mayor número de casos nuevos, seguido de Alemania, el Reino Unido, la Federación de Rusia y Turquía.

Las muertes también aumentaron, con un incremento del 6% en comparación con la semana anterior. Se reportaron poco más de 51.000 muertes en la última semana, y se han reportado más de 5,1 millones de muertes en todo el mundo hasta el 21 de noviembre.

La Región del Pacífico Occidental y la Región de las Américas, que informaron números de casos similares a la semana antes, tuvo grandes aumentos en muertes semanales, con un aumento del 29% y 19% respectivamente.

La Región de Asia Sudoriental y la Región de África informaron disminuciones, mientras que las dos regiones restantes de la OMS informaron tendencias similares en comparación con la semana anterior.

 

Todos los Derechos Reservados 2022

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a tus preguntas. ¡Estamos a la orden!
👋 Hola!